20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

F1

Hamilton no estará en la sesión inaugural de entrenamientos de la F1 en Francia

20/07/2022 | El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no estará en la práctica libre número 1 que se disputará el viernes próximo, en el arranque de la actividad camino al Gran Premio de Francia de Fórmula 1, pautado para el domingo en el autódromo de Paul Ricard.


por Télam


El anuncio fue formulado por el director deportivo de la escudería alemana, Toto Wolff, quien explicó que el piloto reserva Nyck De Vries será el encargado de ocupar la butaca que dejará vacante en esa sesión inaugural el siete veces campeón mundial en la máxima categoría automovilística.

“Nyck sustituirá a Lewis en los primeros entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas a los jóvenes pilotos este año”, indicó el gerente.

La Fórmula 1, al cabo del reglamento estipulado para la estación 2022, contempla que los distintos equipos deben alinear –al menos- en dos ocasiones en los entrenamientos libres a sus pilotos reserva o denominados ‘rookies’.

De Vries tiene 27 años y nació en la localidad de Uitwellingerga, en los Países Bajos. Es el último campeón de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) y ocupa actualmente el octavo lugar en el campeonato de la misma división. También fue el titular de la Fórmula 2 en la edición 2019.

El piloto neerlandés ya participó de una prueba anterior, en la escudería Williams y reemplazando al tailandés Alexander Albon, en los días previos a la realización del Gran Premio de España, en mayo pasado.

Hamilton, de 37 años y ganador de 103 Grandes Premios a lo largo de su trayectoria (cumplirá este fin de semana su carrera número 300 en la F1) ostenta como mejores resultados en este 2022 cuatro terceros puestos en las competencias de Bahrein, Canadá, Gran Bretaña y Austria.

Temas de esta nota:

HAMILTONFóRMULA 1