19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Crisis

Organizaciones sociales marcharán el 27 de julio contra la “criminalización de la protesta”

21/07/2022 | Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera anunciaron una nueva movilización el próximo 27 de julio. Es así que el sector se reunió con la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), mientras que la asociación ya tenía planificada una manifestáción hacia el Palacio de Justicia este jueves.


por Redacción


Entre los motivos, además de los reclamos que realizaron esta semana, marcharán contra la “criminalización de la protesta”. Cabe recordar que los manifestantes piden la reapertura del plan Potenciar Trabajo, un bono del Gobierno similar al de los últimos meses, y una reunión con la nueva ministro de Economía, Silvina Batakis, destaca una nota en la web de Radio Mitre.

Aunque desde la UTEP también acompañarán este jueves a la Corriente Clasista Combativa desde el Obelisco hasta el Palacio de Justicia. Decidieron organizarse luego de los allanamientos a inmuebles de distintas organizaciones sociales, entre ellos, algunos pertenecientes a la CCC, donde se encontraron miles de dólares y millones de pesos.

Por otro lado, la Unidad Piquetera tenía organizado previamente marchar el 27 de julio a la Plaza de Mayo. De esta forma, invitaron a los dirigentes de la UTEP a sumarse, y juntos se movilizarán contra el Ministerio de Economía por los reclamos enumerados.

“Está charlado, la UTEP tiene que terminar de darle la vuelta hacia adentro. Pero ahora una parte de la UTEP ya confirmó que van a movilizarse”, manifestó uno de los dirigentes de las organizaciones sociales que estuvieron presentes en la reunión que se llevó adelante.

A su vez, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero y organizador del encuentro, señaló, “Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos”. “Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la UTEP que coincidiendo en muchos puntos quedó en debatir la posibilidad de confluir”, agregó, siempre según la misma fuente informativa.