18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Los cines y museos municipales son escenarios de múltiples entretenimientos durante el receso invernal

21/07/2022 | Como cada año, la Municipalidad de La Plata diagramó actividades y entretenimientos para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno en la ciudad, donde reconocidas películas se proyectan a diario en los cines locales. Además, los museos desarrollan un amplio cronograma de propuestas.


por Redacción


La emblemática sala del Cine Municipal Select, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, presenta títulos especialmente elegidos para entretener a los más chicos, en el marco de una programación que se extiende durante los 15 días del receso invernal.

Entre los títulos destacados de esta primera semana se encuentran “Mulán”, “El Principito”, “La Bella y la Bestia”, “El viaje de Chihiro”, “Coraline” y “Pollitos en fuga”. Además, la cartelera del espacio ubicado en 50 entre 6 y 7 contará con las proyecciones de “Jumanji”, “Haru en el reino de los gatos”, “UP”, “El rey León”, “Monster Inc” y “El fantástico Señor Zorro”.

La pantalla grande continuará encendida en la segunda semana de las vacaciones de invierno, donde se presentarán “Beetlejuice”, “La canción del mar”, “Los Cazafantasmas”, “Se levanta el viento”, “Karate Kid”, “Recuerdos del ayer”, “Jim y el durazno gigante” y “Porco Rosso”. En tanto, la programación se extenderá con “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Batman, la máscara del fantasma”, “Toy Story”, “El cadáver de la novia”, “El gigante de hierro” y “El secreto de los Kells”. 

Por su parte, el Cine Municipal Eco Select (Av. 19 y 51) también forma parte de la agenda de la Municipalidad de La Plata para estas vacaciones de invierno. En ese espacio, se proyectará “Totoro”, “Kiki entregas a domicilio”, “Ponyo”, “Earwig y la bruja”, “Clifford el gran perro rojo”, “IntensaMente”, “Shrek”, “Bolt”, “Peter Pan La Gran Aventura” y “La Abeja Maya y el Huevo Dorado”. 

El segundo tramo del receso invernal se inaugurará el lunes 25 y contará con los films “Pesadilla antes de navidad”, “Mi mascota es un monstruo”, “Donde viven los monstruos”, “Isla de perros”, “Boss Baby”, “Monsters University”, “Los Elfskins”, “Buscando a Dory”, “Frozen”, “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

Agenda de los museos municipales

Como parte de un amplio abanico de opciones, la Casa-Museo Dardo Rocha dispondrá de actividades durante las vacaciones de invierno para que grandes y chicos puedan divertirse y aprender sobre la ciudad de La Plata. 

En este espacio se podrá participar de la visita guiada con juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”, una propuesta consiste en que los niños ubiquen los edificios más emblemáticos del eje fundacional en un plano autoportante de la ciudad, interactuando con los adultos y con el equipo del Museo.

Por su parte, el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino formará parte de la agenda vacacional con las iniciativas “Literatura mágica”, “Las abuelas cuentan cuentos” y “Pintando los colores de Panchito”.

En otro orden, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) será el entorno donde se desarrollará el taller “Aires”, una exploración por el mundo de la construcción de barriletes colgantes y molinos, inspirándose en las obras de Arte Madí; mientras que también se realizará el taller “Plegadxs”, donde los participantes podrán realizar sus propios móviles y origamis con diferentes materiales.

En el Museo de Arte Municipal (MUMART), el público podrá recorrer y recibir información sobre la muestra pictórica de la artista plástica Sol Vicente “Todo” y luego participar de un taller de plástica para niños. 

Finalmente, el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) será el escenario de “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, un espectáculo infantil en el que los más chicos podrán reencontrarse con el poeta y la ciudad en el pasado y en el futuro.