25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

El campo le contesta al Presidente: “la responsabilidad de lo que estamos viviendo es del Gobierno”

22/07/2022 | El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, contestó al presidente Alberto Fernández quien dijo que no le van a torcer el brazo. “El campo solo tracciona para la Argentina” y sostuvo que “el Frente que dirige el país está pasando un problema interno”.


por Redacción


“Es un poco atrevido por parte del Presidente que diga que el campo se guarda no se que”, dijo y sostuvo que “nadie quiere torcer el brazo a nadie”.

“El Poder Ejecutivo y el ministerio de Economía son los responsables de lo que está pasando. Con esta brecha cambiaria es muy difícil trabajar”, sostuvo.

Agregó que “el Gobierno no tiene necesidad de faltar el respeto al sector que más produce”.

En cuanto a las liquidaciones del campo dijo que si bien no tenía actualizado los números al 13 de julio era del “66% de la cosecha”.

"Con brechas cambiarias del 120 o 130 por ciento se hace difícil trabajar", y sostuvo que "lo mejor es trabajar con un dólar único, como hace todo el mundo".

Más voces

En tanto, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo: "mi rechazo absoluto a las expresiones de Alberto Fernández. En momentos donde el país demanda medidas, sale a buscar culpables. El campo ha puesto miles de millones que se fugan por el agujero negro e insaciable de la política que es el segmento más ineficiente de todos".