19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Habló de los planes sociales

Margarita Barrientos: “Pasé por muchos gobiernos, pero este es el momento más difícil”

23/07/2022 | Margarita Barrientos dialogó con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre y anticipó con mucha preocupación: “No queremos cerrar ninguno de los comedores, pero si esto sigue así no sé cómo vamos a terminar…por ahora siguen todos abiertos”.


por Redacción


“Hay mucha más gente que viene a los comedores, esta semana se anotaron 25 familias en el comedor de Cañuelas (el más chico y el más cercano a cerrar si continua la crisis económica) con entre tres y cinco niños cada una”, contó Barrientos.

“La gente viene con mucha vergüenza, te dicen: ‘nunca vine pero es la única manera de darle de comer a mis hijos’”, comentó apesadumbrada en un diálogo con Radio Mitre.

La fundadora del comedor social Los Piletones, sentenció: “Pasé por muchos gobiernos, pero este es el momento más difícil”. “En todos los comedores que tenemos comen alrededor de 10 mil personas diariamente”, reveló.

Sobre la ayuda que recibe del estado, aclaró: “El estado ayuda al comedor de Santiago del Estero recibe de Desarrollo Social de la Nación cada dos meses alimentos y acá en la Ciudad de Buenos Aires por supuesto reciben y otra parte tenemos que poner nosotros”.

Barrientos detalló una charla que tuvo con el presidente Alberto Fernández en momentos en los que tuvo que cerrar dos comedores: “Me recibió y me prometió que me iba a ayudar, en ese momento el ministro era Daniel Arroyo y nunca tuve la posibilidad que me dieran alimentos, pero con Zabaleta (Juan, ministro del área en la actualidad) es distinto, los fuimos a ver y nos dio ayuda”.

“Me duele mucho que a la gente la usen de la manera que lo hacen, me gustaría que eso cambiara alguna vez”, expresó y añadió: “Deberían dejar de existir los planes sociales, es manipular a la gente pobre”.

“Me dicen: ‘Si no voy a cortar la calle, me cortan el plan’, y eso me da mucha indignación”, reveló sobre lo que le plantean quienes reciben planes sociales.

Sobre su último encuentro con el expresidente Mauricio Macri, comentó: “Hablamos de todo un poco, de la política, de las cosas que me hacen falta, de los comedores y del Jardín que se terminó en Santiago del Estero, que no está inaugurado, pero funciona”.

Para cerrar, Margarita Barrientos invitó a la cena anual de sus comedores que se realizará el 31 de octubre, en La Rural. “Pedimos que la gente nos ayude”, solicitó.

Se puede colaborar con los comedores comprando una tarjeta. Se debe llamar al 4919-1333 o comunicarse al instagram @Barrientosmargarita