26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

Volvió la niebla y Aeroparque y Ezeiza operan con demoras y cancelaciones

25/07/2022 | La niebla volvió a instalarse este mediodía sobre Buenos Aires y ya hay más de 30 vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.


por Télam


Tras la lluvia de esta madrugada y esta mañana, por momentos intensa, la niebla había cedido y solamente una decena de vuelos aparecían con inconvenientes hasta media mañana.

Sin embargo, pasado el mediodía la niebla volvió a intensificarse, sobre todo en la zona del Aeroparque Jorge Newbery, donde 20 vuelos ya resultaron afectados por las condiciones meteorológicas en lo que va del día.

De estos,18 aparecen en condición de "demorados", aunque su horario de aterrizaje en algunos casos no está determinado, y por el momento solamente se registran dos cancelaciones.

En Ezeiza, en tanto, son 12 los servicios afectados por la niebla, nueve de los cuales se encuentran en condición de demorados y tres cancelados.

Al igual que ayer, cuando una veintena de vuelos fueron afectados por la intensa niebla en ambos aeropuertos, las dos estaciones aéreas operan en forma normal, ya que Ezeiza está habilitada para hacerlo en categoría 3, esto es con visibilidad mínima, mientras que Aeroparque puede operar en categoría 2, lo que les permite aterrizar con hasta 300 metros de visibilidad.

Las demoras, desvíos ocasionales y cancelaciones pueden deberse a que, o la tripulación de la aeronave o el avión mismo, no se encuentran habilitados para operar en categoría 3 o 2, independientemente de que el aeropuerto ofrezca esa posibilidad.

Las habilitaciones de los pilotos se obtienen efectuando una determinada cantidad de operaciones en esas condiciones durante los últimos seis meses, o haciendo las pruebas en el simulador, mientras que los aviones deben contar con el instrumental correspondiente para ser habilitados a operar de ese modo y no siempre se dan las tres condiciones que requiere la reglamentación aérea.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones se mantendrán por las próximas horas, en tanto se esperan para el atardecer lluvias de variada intensidad.

Las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web de las compañías o comunicarse con los call center para conocer el estado de su vuelo.

Temas de esta nota:

TIEMPOCLIMAAEROPARQUEEZEIZANIEBLA