jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Economía » 28 jul 2022

Anticipo

El Banco Central subió 800 puntos básicos la tasa de política monetaria, de 52% a 60%

El Banco Central (BCRA) subió hoy 800 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 52% a 60% anual en su licitación de Letras de Liquidez (Leliq a 28 días), como respuesta a la suba de tasas que había impulsado ayer el Tesoro al subir fuertemente los intereses que paga por sus títulos en pesos.


Por: Redacción

La medida fue dispuesta por el Directorio de la autoridad monetaria que incluye, a su vez, una suba en las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, que pasan a tener un nuevo piso de 61% anual.

Esto representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales para los depósitos a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una tasa efectiva anual de 69,6%.

"En línea con los Objetivos y Planes 2022, la autoridad monetaria considera necesario acelerar el proceso de normalización de la tasa de política y del resto de la estructura de tasas de interés de la economía para llevarlas a un terreno positivo en términos reales, de forma de contribuir a preservar la estabilidad financiera y cambiaria", señaló el BCRA en un comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias