25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

El campo contundente con señal al Gobierno: "basta de políticas confiscatorias"

30/07/2022 | El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, le respondió a Alberto Fernández y dijo que “la inflación no se baja con controles de precios”. Además, criticó los cambios en el Gabinete: “El campo es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.


por Redacción


Este sábado se realizó la apertura de la Exposición Rural 2022, en el predio de Palermo, y el titular de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino criticó duramente las políticas económicas del Gobierno. “Son confiscatorias”, apuntó.

“La inflación no se baja con control de precios, se baja eliminando el mal gasto del Estado”, expresó en el discurso inaugural, destaca el sitio TN.

Aseguró que las retenciones son “ilegales e inconstitucionales”. Se refirió en esa línea a las consecuencias que conllevan para el sector. “Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”, sostuvo Pino.

Sobre el aporte del agro, el dirigente dijo: “durante el primer semestre de este año, ingresaron, desde el sector agroindustrial, a las arcas del Banco Central, más de 19 mil millones de dólares. Resulta un récord absoluto y supera a la media histórica en un 90%”.

“El aporte que el común de las actividades económicas hace al Estado, en forma de impuestos, es un 42%; el campo supera ese promedio, y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70%. Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio”, apuntó.

Temas de esta nota:

GOBIERNOCAMPOSOCIEDAD RURAL