29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Desde este lunes

Con la incorporación de los carriles exclusivos, cambian paradas de micro sobre calle 54

31/07/2022 | Con el objetivo de mejorar el tránsito y la circulación vial, la Municipalidad de La Plata informó que tras la incorporación de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre 7 y 12, habrá modificaciones en algunas paradas de micro.


por Redacción


Según indicaron desde la Secretaria de Planeamiento Urbano, desde este lunes los usuarios de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste encontrarán las paradas que estaban entre las calle 7 y 8 en la calle 54 entre 8 y 9.
En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.


“Estos cambios permiten que los giros de las calles para automovilistas sean más sencillos y que la implementación de dichos carriles exclusivos sea más dinámica”, explicaron.

Desde la Comuna informaron que durante estas primeras semanas de implementación, inspectores de tránsito de la Municipalidad de La Plata estarán en la vía pública evacuando dudas a los usuarios de micro y también concientizando a los automovilistas sobre las nuevas medidas.

Se precisó además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron, previamente a la implementación de dichos carriles exclusivos, pruebas pilotos que permitieron verificar la eficacia de la medida. Además se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.

Temas de esta nota:

LA PLATALUNESTRáNSITOCAMBIOS54