martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » Economía » 1 ago 2022

Costo de vida

Fuertes golpes al bolsillo para agosto, mientras se espera la inflación de julio que llega alta: ¿cuáles son los principales aumentos?

En unos días se conocerá por parte del INDEC la inflación de julio, y varios analistas destacan que sería de alrededor de 8%, lo cual es una cifra altísima. Pero agosto viene cargado de aumentos importantes que afectarán de lleno el bolsillo de la población.


Por: Redacción

Un tema muy sensible para la población está en la ley de alquileres, que pese a todas las promesas del Congreso aún está sin modificar y rige la llamada “Ley Lipovetzky”, por la que la renegociación de contratos se estima en 61%, o sea unos cuatro puntos más que el mes anterior.

Los inquilinos y propietarios pueden consultar el Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central en su sitio oficial y tener así la referencia para saber los valores.

Otro aumento significativo está en las prepagas, que para agosto se esperan incrementos de más del 10% en las cuotas.

En cuanto a expensas, el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) logró un bono de $ 134.000 que se pagará en siete cuotas desde el mes próximo, eso hace que tenga un impacto fuerte en las expensas que pueden llegar hasta un 10%.

Otro aumento considerable se da en el transporte público. Allí la Resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó para el AMBA un incremento de alrededor de 40%. Así es que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $ 25.20, y en trenes será de entre $ 9.50 y $ 17.50.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias