28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Cambios

Jorge Argüello: "Massa es conocido y reconocido en los Estados Unidos"

01/08/2022 | El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, ponderó hoy que Sergio Massa, quien asumirá esta semana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, es “conocido y reconocido" en ese país.


por Redacción


En este sentido, el embajador en Washington resaltó que tuvo “varias conversaciones este fin de semana con Massa" y que "está en sus planes viajar a Estados Unidos, tocando Washington y Nueva York", aunque "esa agenda aún no tiene fecha”.

El embajador de la Argentina ante el Gobierno de Joe Biden indicó, asimismo, que el objetivo de ese viaje de Massa a Estados Unidos será “tomar contacto con inversores, empresas, organismos multilaterales y miembros del Gobierno” de ese país.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, en las que remarcó que Massa es “una persona conocida y reconocida en Estados Unidos", con lo cual "su desembarco o el inicio de sus acciones será más sencillo por ser una persona conocida y reconocida”.

Sobre el reciente viaje de la saliente ministra Silvina Batakis a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del FMI, empresarios y funcionarios de EE.UU. antes de la salida de su cargo, el diplomático señaló que “la situación no es la ideal, pero la realidad es la que es", y sostuvo que, en su rol como representante diplomático, elaboró "un sistema de relaciones que nos permite ordenar la situación y remontar este tipo de episodios de manera exitosa”.

Tras recordar que se logró un acuerdo con los bonistas privados y una renegociación de la deuda con el FMI, Argüello señaló que “ahora hay que ordenar el gasto y aquí Massa tiene un valor agregado" y remarcó: "Esto puede torcer las expectativas respecto de la situación económica en nuestro país".

En tanto, al analizar la dinámica interna de la alianza gobernante Frente de Todos (FdT), manifestó que “en Estados Unidos no gobierna una coalición de 14 o 15 partidos" sino que "gobierna el Partido Demócrata".

En ese punto, analizó "Yo les puedo asegurar que la distancia que existe entre el ala moderada y el ala progresista del partido demócrata es tan amplia como los extremos de la alianza de Gobierno en la Argentina”.