16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Análisis

Salvador Di Stéfano sobre Gobierno: “si no logra equilibrio presupuestario va a tener que emitir para controlar el déficit”

02/08/2022 | El analista económico Salvador Di Stéfano dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre y analizó la coyuntura económica de la Argentina.


por Redacción


En la mañana de Radio Mitre, el analista económico Salvador Di Stéfano dialogó con Eduardo Feinmann donde analizó la coyuntura económica de la Argentina.

En primer lugar, el especialista habló sobre los desafíos que tendrá Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía y expresó: “Hay que ver los dólares que hay entre Silvina Batakis y Massa y entre Martín Guzmán y Massa”.

“Si no logra equilibrio presupuestario va a tener que emitir para controlar el déficit”, agregó Di Stéfano y señaló: “Creo que Massa tiene un desafío muy fuerte... luego se viene el Mundial y los argentinos se van a ir y va a haber una fuga increíble de dólares”.

A su vez, Salvador Di Stéfano reveló que “se habla de una operación de repo”, donde Massa viajará a Medio Oriente a obtener dólares a cambio de bonos que luego recomprará con interés y de esta forma “acrecentar las reservas”.

“Es contabilidad creativa para mostrar que las reservas están altas pero en realidad no están disponibles”, explicó el analista económico.

Sergio Massa invitó a Silvina Batakis a su primera gira internacional como “superministro”

El pasado 28 de julio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidente, Cristina Kirchner, llegaron a un acuerdo en que Sergio Massa sea quien esté a cargo del superministerio que reúne a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Este lunes, a dos días de asumir como superministro, Massa comenzó a organizar su primera gira internacional por Washington, Nueva York, París y Qatar para la tercera semana de agosto e invitó a Silvina Batakis.

La idea de esta gira internacional es poder llevar calma a los mercados y visitar a los directivos del FMI, el Club de París e inversores de Qatar. A su vez, el entorno del nuevo superministro quiere visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID, inversores y bonistas de Wall Street e inversores y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar.