lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » La Plata » 2 ago 2022

Anticipo

Por el vandalismo y los robos a escuelas platenses, Consejo Escolar buscará decretar la emergencia, y pedirá serenos

El presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, anticipó que la semana que viene el Cuerpo que preside buscará aprobar la emergencia en los establecimientos educativos platenses por la ola de robos y vandalismo que están sufriendo. Por otra parte dijo que peticionarán a autoridades provinciales corredores seguros, serenos y alarmas.


Por: Redacción


En diálogo con TN, Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar de La Plata, dijo que hace una semana se presentó ante la justicia penal con una denuncia por la sucesión de robos y hechos vandálicos a establecimientos educativos.

El sábado pasado, una escuela ubicada en 90 y 155 sufrió la rotura de una pared, el ingreso de malvivientes y el robo hasta de los alimentos para los alumnos.

En declaraciones al canal de noticias, Morzone anticipó que la próxima semana en la sesión del Consejo Escolar se va a aprobar la emergencia para el sector educativo en cuanto a la infraestructura, y además la gestión al gobierno provincial de serenos, alarmas y corredores seguros.

¿Más penas?

Si bien no está siendo planteado por ninguna de las partes, es hora de que se amplíen las penas para quienes comentan vandalismo, robos o hurtos sobre establecimientos educativos.
 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias