28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Anticipo

China denuncia acciones "extremadamente peligrosas" de EEUU

02/08/2022 | China denunció hoy lo que calificó de acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos.


por Redacción


Los comentarios llegaron poco después del arribo a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Declaración de la oficina de Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los miembros de una delegación del Congreso emitieron esta declaración a su llegada a Taiwán. Esta visita es la primera visita oficial a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 25 años .

“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán.

“Nuestra visita es parte de nuestro viaje más amplio al Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, centrado en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y  en promover nuestros intereses compartidos, incluida la promoción de una región del Indo-Pacífico libre y abierta. La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia.

“Nuestra visita es una de varias delegaciones del Congreso a Taiwán, y de ninguna manera contradice la política de larga data de los Estados Unidos , guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de Estados Unidos y China y las Seis Garantías. Estados Unidos continúa oponiéndose a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo”.

Temas de esta nota:

CHINATAIWANNANCY PELOSI