25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Agenda

Literatura y música para compartir en las meriendas de "Al pie de la Letra”

03/08/2022 | Con la presencia del poeta argentino de proyección internacional Esteban Charpertier, la cantante de tangos Claudia Condoleo y Fabián Olmedo en órgano, se llevará a cabo una nueva reunión de las meriendas literarias gratuitas de “Al Pie de la Letra”.


por Redacción


El evento, organizado por el grupo “Al pie de la Letra” creado y dirigido por María Mercedes  G, con la colaboración de Jazmín B. Gallardo y Maxi Vivas, tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, el sábado 6 de agosto a las 15:30hs.

Los autores que asistan a la reunión formarán parte de la ronda de lectura que les permitirá dar a conocer sus producciones a todos los presentes, y como es habitual habrá sorteos de ejemplares, venta de libros, música, merienda.

Hay que recordar que las meriendas literarias, declaradas de Interés cultural por el Concejo Deliberante de La Plata,  son abiertas al público en general y de carácter gratuito. 

Acerca de Esteban Charpentier

Esteban Charpentier es abogado y Presidente de la Fundación PIBES (www.fundacionpibes.org). Poeta con más de 20 libros publicados entre poesía propia y compilaciones, publicó poemas en inglés, francés, italiano, alemán, catalán, albano, malayo, chino, árabe y braille.

Lleva 26 años haciendo poesía en radio. Actualmente conduce DENSERIO por radiomaspilar.com.ar. Además participó en la dirección de las revistas Tramas literarias, El aullido y Tres virgos. Condujo Maldita Ginebra, ciclo poético de Buenos Aires. Fue invitado a los festivales internacionales de poesía más destacados y gestor de la Contraferia del libro.

Sus libros son: Taller de memorias, La otra luna, El jinete de tu galope de risas, Queridos poetas. Homenaje a los poetas de España, Final poético, Me lo pedía el corazón, Me alejo Charpentier, Marinero bengalí, Reversible (Edición Bilingüe), No seré marido pero tengo un remis, La poesía es un alma cansada de futuro, ThirtyDays Paper Kite U.S.A., Aguafueres porteña, Ya nunca me verás como me vieras, Grandes éxitos. Volumen 1, con Héctor Urruspuru, y Los que el viento se llevó. Coeditó Antologías de los cinco continentes: Oír ese río, Arbolarium e Invientario.

 Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

 

Temas de esta nota:

AGENDABIBLIOTECALITERATURA