19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Dura realidad

Argentina hoy: “me crié en la indigencia, nunca creí que en mi vejez iba a comer como cuando era chica”

03/08/2022 | Se viralizó en las redes sociales el dramático testimonio de una jubilada que contó los sacrificios que debe hacer: “Me crié en la indigencia, nunca creí que en mi vejez iba a comer como cuando era chica”.


por Redacción


El dramático testimonio de una jubilada que no llega a fin de mes y que debe hacer duros sacrificios a diario se viralizó en las redes sociales. Se trata de una mujer que dialogó con el canal A24 y contó que nació en una familia de escasos recursos y que nunca pensó que en los últimos años de su vida pasaría por la misma situación.

“Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos. No llego a 40.000. Estoy entre los 37.000 y 38.000″, comenzó diciendo al ser consultada en el programa GPS. Cabe recordar que el cobro mínimo se encuentra actualmente en los 37.525 pesos. Mientras que desde la ANSES confirmaron que este mes habrá una suba de 1712 pesos.

Al ser consultada sobre lo que hace para intentar llegar a fin de mes, la jubilada respondió con tristeza: “Vivo sufriendo privaciones, midiendo, buscando los precios. No compro marcas. Compro las más baratas. En los primeros días que cobro, cubro las cuentas básicas, como la luz o el gas. Tengo un teléfono de línea y trato de mantenerlo”.

“No tengo nada de tecnología. No tengo cable, no tengo televisión. Nada de eso, es todo de lo que una se puede privar”, continuó su dramático testimonio la mujer.

Y cerró, con la voz entrecortada por la angustia: “Yo soy provinciana y me crié en la indigencia, en la pobreza. Comía salteado, una vez por día. A la noche, algo, un mate cocido con pan. Yo nunca creí que en mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”.

Según cifras oficiales, cerca de la mitad de los jubilados percibe el monto mínimo, destaca la nota que además fue reproducida por la web de Radio Mitre y otros medios más.