19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Fiscalización

Operativo Invierno 2022: la CNRT controló más de 92 mil vehículos

03/08/2022 | Finalizó el Operativo Invierno 2022 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, donde se realizaron más de 92 mil controles y se realizó una campaña de concientización a pasajeros y pasajeras sobre la importancia del uso de cinturón de seguridad en micros.


por Redacción


“Fue una temporada muy positiva, con mucho movimiento vehicular, donde controlamos y fiscalizamos en los distintos puntos turísticos del país tanto al transporte de pasajeros como al de cargas. Además, de manera preventiva en cada operativo, realizamos acciones de concientización a conductores y conductoras sobre los cuidados para circular en zonas con nieve y hielo para todo tipo de vehículos”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El Ministerio de Turismo destacó que viajaron más de 5.2 millones de turistas nacionales, de los cuales más de 300 mil están usando la segunda edición del beneficio PreViaje, lo que significa un aumento del 10% respecto a la temporada prepandemia. En este contexto, con un volumen de tránsito medio diario de 1.264.606 vehículos según el análisis de Vialidad Nacional en rutas y autopistas de concesión vial nacional, la CNRT fiscalizó 92.126 vehículos de cargas y pasajeros, infraccionó 2.905 y retuvo 1.273.

En este sentido, también se fortalecieron los ejes que el organismo trabaja diariamente sobre la concientización del uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción, y el control de la velocidad a través del tacógrafo.