18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

La respuesta a Massa

Mesa de Enlace: “si quieren huevos de oro hay que dar de comer a las gallinas”, dicen

04/08/2022 | El presidente de Federación Agraria, Carlos Achettoni, sostuvo que en la reunión de mañana con el ministro de Economía Sergio Massa van a ir esperando respuestas. En tanto, Nicolás Pino, de la Sociedad Rural, sostuvo que “no queremos más reuniones para la foto”.


por Redacción


En cuanto al manejo cambiario, Carlos Achettoni dijo en TN que “fuimos muy críticos con el dólar soja, porque se está generando un Frankenstein de tantas paridades cambiarias. Hay que buscar confianza que es lo que faltó e hizo el aumento en el dólar”.

“Si queremos que el campo aporte hay que dar condiciones”, destacó luego.

Más adelante sostuvo que sobre los cinco mil millones de dólares que el gobierno pide que se liquiden, y que no solo está el campo sino también minería y pesca, el dirigente rural dijo que “si hay especulaciones no la está haciendo el campo”, y pidió que el tema lo traten con exportadores.

Más adelante pidió que “al campo hay que dar estímulos”, y  fue crítico también al decir que “no puede existir tantos planes sin contraprestación”, en referencia a la fiesta interminable de planes sociales que producen un déficit demasiado profundo.

En cuanto al titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo en declaraciones que fueron replicadas por medios nacionales que “lo que sí anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”, pidió.

Agregó: “para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país y que podemos producir más si las reglas son claras y justas”.