lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2335
Impulsobaires » Economía » 4 ago 2022

"La presentación me gustó"

De Pablo sobre discurso de Massa: “me parece que dijo lo que tenía que decir; es consciente de las limitaciones"

El economista Juan Carlos de Pablo dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” donde analizó el discurso de Sergio Massa en su asunción como ministros de Economía.


Por: Redacción

En el aire de Radio Mitre, Juan Carlos de Pablo dialogó con Eduardo Feinmann donde analizó el discurso de Sergio Massa en su asunción como ministros de Economía.

“La presentación me gustó”, sostuvo el economista en Alguien tiene que decirlo sobre el discurso de Massa y continuó: “Ayer hicieron muchas editoriales de que Massa se quedó en el medio y Alberto Fernández se fue por el costado, siempre fue así porque el protagonista es el Ministro, no hagan teorías sobre eso”.

“Me parece bien que haya leído un discurso, porque él no es economista, asi que se lo hicieron y me parece bien. Probablemente no tendría que haber contestado preguntas pero está bien... cuando dice no le voy a pedir más plata al Banco Central de la República Argentina, es como un fumador que deja de fumar de un momento para otro, hay que seguirlo y ver que hace ante los diferentes desafíos”, señaló De Pablo.

Y advirtió: “Me parece que dijo lo que tenía que decir; es consciente de las limitaciones. Cuando dice lo del 2% del PBI no es para el FMI, hay que olvidarse de eso porque antes del FMI está el reto de los ciudadanos”.

Con respecto a la intención de sostener el superávit comercial, Juan Carlos de Pablo indicó: “Hay que mirar los detalles. Si un sojero vende la cosecha en agosto tenes un cambio de timing, no un aumento, pero esto tiene que tener un decreto para ver cómo funciona”.

Por otra parte, el economista señaló sobre el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión social: “Voy a decir una barbaridad, no entiendo para qué este gobierno necesita reservas, si tiene un enfoque administrativo, que se ve que no va a cambiar. En realidad tiene que decir que necesita más dólares para seguir comprando. Hay un alivio de la energía porque se viene el aumento de la temperatura”.

Y agregó: “Este gobierno no necesita que el Banco Central de la República Argentina tenga reservas porque no hay un enfoque del mercado cambiario y no lo va a haber porque no tenes un equipo que lo haga”.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias