jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Politica » 5 ago 2022

Anticipo

Sergio Massa iniciará acciones legales por las agresiones que recibió cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar como Ministro de Economía

En las últimas horas, se conoció que el nuevo ministro de Economía Sergio Massa, iniciará acciones legales por las agresiones que recibió cuando ingresaba a Casa Rosada. Quien lo confirmó por medio de Twitter, fue su abogado Gregorio Dalbón.


Por: Redacción

De esta forma, el letrado compartió: “Seremos abogados del ministro de Economía, Sergio Massa, en la causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada. Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto, pero no permitir la violencia”.

Recordemos que minutos antes de ingresar, el funcionario se trasladó en una camioneta negra y un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la misma. El cronista Lautaro Maislin, de C5N, contó que esas personas fueron las mismas que escracharon a Juan Grabois.

Finalmente, dos personas fueron demoradas por la Policía de la Ciudad. Finalmente, lograron identificarlos como: Bruno y Gastón. De acuerdo a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, se dispuso obtener fotos del vehículo e iniciar un sumario por “Averiguación de Daño”. Esto se debe a que una de las personas que manejaba el rodado realizó la denuncia correspondiente, según publica Radio Mitre en su web.

Como nombramos anteriormente, el dirigente social también fue agredido. No solo le gritaron sino que recibió una ola de insultos y le reprocharon: “¡Andate a Cuba!”, “Con los pobres no se lucra”, “Sorete, chorro” y “Estás en los dos lados del mostrador”.

En respuesta a ello, Grabois solo sonrió y tiró besos a los manifestantes y a las cámaras de celular con el que lo filmaron. El hecho tuvo lugar en la previa a la sesión en la que el superministro Sergio Massa renunció a su banca y a la Presidencia de la Cámara de Diputados, para luego días después asumir un nuevo cargo en el Ministerio de Economía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias