19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Fuerte polémica

Dura respuesta de Diego Luciani a la recusación de Cristina Kirchner: “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”

08/08/2022 | El fiscal respondió tras la acusación de Cristina Kirchner por falta de imparcialidad por un partido de fútbol en una propiedad de Macri.


por Redacción


Cristina Kirchner pidió este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad y que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados” en la misma, publica hoy la web de Radio Mitre.

Este lunes por la mañana, Luciani dijo que contestará de manera oral los planteos de la defensa. “Esperaré para que me corran traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, comenzó diciendo el fiscal. Y agregó: “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”.

“Lo puedo hacer ahora no tengo ningun inconveniente. Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quierean pero luego, lo que sí voy a solicitar, es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia”, agregó.

El planteo comenzó a través de un hilo de tuits que publicó la vicepresidenta este domingo. En uno de los mensajes hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos del exmandatario, Mauricio Macri. En este sentido, Cristina Kirchner dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”.