29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anuncio

Las familias que no manden a sus hijos al colegio perderán su plan social en la Ciudad de Buenos Aires

08/08/2022 | Se trata de una nueva normativa para evitar las inasistencias en el aula por parte de los alumnos. Así, las familias no perderán el plan social relacionado con la escolaridad de sus hijos.


por Redacción


Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Educación que preside Soledad Acuña confirmó nuevas medidas para incentivar más presencialidad en las aulas a partir del cobro del plan social. Es así que confirmó que los estudiantes deberán asistir a clases y cumplir con un determinado porcentaje de días para no perderlo, destaca en su web, Radio Mitre.

De esta forma, la nueva normativa detalla que para ser considerado “alumno regular”, el estudiante deberá presentarse un mínimo del 85% en clase en cada bimestre. Además, no podrán tener más de 25 inasistencias sin justificar durante el año, ambas disposiciones para que las familias mantengan el plan social.

En este sentido, el programa en cuestión se trata de Ciudadanía Porteña, que permite que los grupos familiares que tienen hijos escolarizados accedan a un monto adicional. El objetivo se relaciona con llevar adelante “una política social cada vez más eficiente que acompañe en la cobertura alimenticia de los niños y que, a la vez, sea un impulso verdadero para su escolarización”.

Por lo que se comprobará a través de un novedoso método si los estudiantes se presentan a clases y contabilizar las asistencias necesarias para ser “alumno regular”. Del mismo se encargará el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, que realizará el cruce de datos con las bases de presentismo que tiene el Ministerio de Educación, también una nueva implementación.

A partir del control, el organismo porteño se contactará con la familia en caso de ser necesario con el objetivo que los alumnos asistan presencialmente al colegio. Así es que, si se registran irregularidades en la presencia de distintos alumnos, el Ministerio de Desarrollo se acercará a la familia para conocer más de la situación e intentar que el chico regrese a la escuela.

Mientras que la cartera que dirige Soledad Acuña también estará en contacto con la institución para promover otros métodos dentro del aula. En el caso de perder la condición de “alumno regular”, podrán recuperarla cuando cumplan con el 85% de asistencia en el segundo bimestre y aprendan los contenidos que no aprendieron.