martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » La Plata » 9 ago 2022

Puesta en valor

Obras en Avenida Circunvalación: nueva cancha de fútbol-tenis, juegos y aeróbicos

Siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de La Plata habilitó un nuevo espacio deportivo como parte de la renovación de los espacios verdes que incluye la instalación de nuevas luminarias LED y módulos recreativos en la zona de circunvalación que rodea al Casco Urbano de la ciudad.


Por: Redacción

Desde la Comuna se informó que el nuevo equipamiento emplazado y ubicado en la zona de 72 y 9, comprende una nueva cancha de fútbol tenis, que se suma a las dos ya instaladas en calle 31 y 64 y 17 y 32, además de juegos y aeróbicos. Las canchas están construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético y una red protectora para el disfrute de los más chicos y grandes.

Las obras y el posterior mantenimiento están a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos, con el objetivo de revitalizar los espacios verdes de la ciudad, contemplando usos posibles de acuerdo a las necesidades establecidas por convocatorias realizadas con los vecinos.

"Continuamos estando cerca de los platenses, respondiendo a sus demandas y brindando nuevas posibilidades para que todos disfruten de más y mejores espacios, cerca de sus casas, en este caso con un equipamiento que fomenta el deporte y los hábitos saludables", destacó el Secretario comunal, José Etchart.

Desde esa Secretaría, destacaron la importancia de la práctica deportiva, ya que estas ejecuciones permiten fomentar los deportes al aire libre y ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión o la obesidad, que cada vez son más frecuentes en edades tempranas.

Cabe destacar que la Municipalidad tiene previsto en las próximas semanas finalizar los trabajos en toda la Circunvalación, con otra cancha de fútbol más y la ampliación de zona de juegos y aeróbicos. De esta manera las tareas cumplirán con el objetivo de revalorizar y recuperar los distintos espacios verdes de la ciudad, y así generar un sentido de pertenencia y apropiación del espacio público, en pos de seguir avanzando a un nuevo común urbano más inclusivo y sostenible.

A su vez, se informó que se continúa con el Plan de Forestación y mantenimiento del mobiliario urbano de todas las áreas intervenidas, como así también la modernización de las luminarias existentes para el mejoramiento y optimización en el consumo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias