23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

En La Plata con tres listas

Los radicales votarían el 13 de noviembre la renovación partidaria en PBA

09/08/2022 | La Unión Cívica Radical bonaerense realizaría elecciones internas para elegir autoridades provinciales y distritales, aunque para el Comité Provincia es altamente probable que haya lista de unidad con la reelección del diputado Maximiliano Abad. En La Plata van a disputarse la Junta Central al menos tres nóminas.


por Redacción


El radicalismo bonaerense aceleró su renovación partidaria y el próximo 13 de noviembre sería la fecha con más posibilidades para hacer los comicios.

A nivel provincial se menciona con insistencia que habrá lista de unidad con la reelección del diputado Maximiliano Abad como presidente.

En distritos como La Plata se aguarda una fuerte disputa entre por lo menos tres nóminas.

En ese marco, el ex diputado Sergio Panella presentará su postulación, y sería respaldado por la alianza que conduce actualmente el partido. Panella ya presidió la UCR en el año 2008.

En tanto, también será candidato a presidir el radicalismo el secretario del Instituto de Políticas Sustentables de la Municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, del espacio que lidera a nivel nacional el senador Martín Lousteau.

Y desde la Corriente de Opinión Nacional en alianza con el espacio del intendente de San Isidro, Gustavo Posse anunció su postulación el referente Hugo Armellino.

Si esas tres candidaturas se inscriben y compiten se aguarda una elección muy competitiva con final incierto.