jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2450
Impulsobaires » Economía » 9 ago 2022

Cables pelados

Batakis impuso su criterio en el Banco Nación y tres directores quedarían fuera del staff

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, impuso su posición sobre tener un directorio de confianza. Así es que el gobierno nacional pidió la renuncia a tres de ellos, entre los cuales está Claudio Lozano.


Por: Redacción

Los pedidos de renuncia llegaron por parte de la Secretaría Legal y Técnica. Según pudo saber el canal TN a través de fuentes oficiales, este martes se formalizó la solicitud a los tres directores, que serían Federico Sánchez, Guillermo Wierzba y Claudio Lozano.

Los dichos de Lozano sobre el pedido de renuncia

En diálogo con la radio AM 750, Lozano admitió que se sintió "muy sorprendido con la decisión de reemplazar a Hecker por Batakis”, y aseguró: “Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió”.

Consultado por su vínculo con la saliente ministra de Economía, el referente de Unidad Popular, uno de los partidos que conforman el Frente de Todos (FdT), manifestó no tener “ninguna relación previa con Batakis, salvo habernos saludado en alguna reunión”.

“Desde que llegó al banco aún no tomó contacto con una gran cantidad de los directores. Pero estamos a disposición de ella”, agregó.

“Es una directora más, como todos nosotros, a la que el Presidente le encargó la tarea de dirigir el Banco Nación. Pero quien nos tiene que plantear esto es Alberto Fernández”, analizó Lozano y concluyó con que el pedido de Batakis “no es lo que corresponde”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias