19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Panorama

Leve baja en Wall Street a la espera de los datos de inflación de julio y señales de la FED

09/08/2022 | Las acciones retrocedieron hoy levemente en Nueva York mientras los operadores y los inversores se encuentran con la atención puesta en los datos de la inflación de julio y aguardan que algunos gobernadores de la Reserva Federal (FED) entreguen más señales o pistas sobre las próximas decisiones de la autoridad monetaria.


por Télam


El promedio industrial Dow Jones bajó 0,2%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,4% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores se mostraron más cautelosos antes de la difusión del índice de precios al consumidor de julio, que se pronostica que bajará levemente de los niveles anteriores, aunque se mantendrá elevado.

El informe llegará mañana inmediatamente después de que las cifras de empleo, crecimiento salarial y productividad mostraran que los costos laborales están aumentando lo cual podría complicar aún más la política monetaria de la FED.

De todas formas, el informe de precios no será una señal definitiva ya que antes de la reunión de la FED prevista para el inicio del otoño, habrá un nuevo reporte sobre empleos, la inflación de agosto y la tradicional reunión de Jackson Hole donde hablarán la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y el presidente de la FED, Jerome Powell.

El S&P 500 ha subido durante tres semanas consecutivas, pero la temporada de ganancias ha presentado advertencias de demanda por parte de los ejecutivos de las principales empresas.

Norwegian Cruise se desplomó 10,6%, la mayor caída en el S&P 500, después de informar resultados financieros decepcionantes y dar a los inversores un pronóstico de ingresos débil. Los débiles resultados arrastraron a las acciones relacionadas con los viajes. Expedia cayó un 1,6% y American Airlines cayó un 2,7%.

La caída en el Nasdaq se produjo luego de que el fabricante de chips de memoria Micron advirtiera que los ingresos podrían no alcanzar su orientación anterior debido a "factores macroeconómicos y restricciones en la cadena de suministro".

Novavax se desplomó casi 30 % después de recortar la previsión de ingresos para todo el año, debido a la escasa demanda de sus vacunas contra el Covid.

Upstart disminuyó más del 11% después de que la compañía de préstamos al consumidor informara resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 2,79% desde el 2,75% del lunes por la noche.

Lo mejor del Dow Jones fue para Travellers (1,8%), Chevron y McDonald's (1,3%) y Merck (1,2%).

En el S&P 500 las subas fueron para Nielsen Holding (21,2%), Principal (7,1%) y News Corporation (5,5%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Vertix (1,7%), Kraft Heinze y Dollar Tree (1,6%) y American Electric Power y Xcel Energy (1,3%).

En Europa, los mercados cerraron con altibajos leves, ya que el enfoque se centra en la inflación de los Estados Unidos que se publicará mañana.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 1,1% se destacaron las subas de la francesa Total (2,1%), las alemanas Münich Re (1,8%) y Deutsche Telekom (1,3%) y las españolas Iberdrola (1%) y BBVA (0,7%).

En Londres, el FTSE creció 0,1%, el DAX de Frankfurt bajó 1,1% y el CAC 40 de París cayó 0,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid creció 0,5% mientras que el MIB de Milán retrocedió 1,1%.

Temas de esta nota:

INFLACIóNWALL STREETJULIO