jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » La Plata » 10 ago 2022

Gran respuesta a los vecinos

El Municipio ya aplicó más de 40 mil dosis de vacunas antigripales en los barrios

Como parte del calendario de vacunación anual que brinda la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, ya se aplicaron más de 40.000 dosis antigripales a personas de riesgo en todas las localidades y vacunatorios dependientes de la Comuna.


Por: Redacción

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata continúa con el trabajo de concientización y aplicación de las vacunas de calendario, que son otorgadas por etapas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Ciudad.  

En ese aspecto, se informó que, desde su comienzo del cronograma en abril, se aplicaron 44.269 dosis de vacunas antigripales destinadas a la población de riesgo, tanto a niños como a adultos, adultos mayores, puérperas y embarazadas. 

Al respecto, el secretario local de Salud, Enrique Rifourcat, sostuvo que “vienen muy bien las actividades de vacunación de calendario y antigripal en cada centro municipal y mediante operativos barriales que llegan a cada rincón de la ciudad”.

A su vez, recalcó que “la intención es aplicar la totalidad de las dosis entregadas, tal como lo alcanzamos el año pasado con un total de 76.411 vacunas antigripales”.

Cabe resaltar que los adultos mayores de 65 años reciben la vacuna fluxvir que es entregada al municipio por la Región Sanitaria XI, destinada a geriátricos y hogares de adultos mayores.

Por último, se registró que el calendario de vacunación finaliza en febrero del 2023 y, durante todo el año, la población de riesgo tiene la posibilidad de vacunarse con la dosis antigripal, no solamente con la llegada del invierno.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias