23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Una muy buena opción

Bariloche te espera para visitarlo este fin de semana largo

11/08/2022 | Llega un nuevo fin de semana largo a mitad de agosto, y es una muy buena oportunidad para desconectarse y aprovechar en pocos días el espléndido Bariloche y sus destinos más cercanos. ¿Cómo utilizar mejor el tiempo?


por Redacción


Entre los feriados trasladables, este 15 de agosto se utiliza para la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que en realidad es el día 17. Una muy buena oportunidad para descansar y tomar contacto con la aventura, vida nocturna, cultura y una gastronomía que sorprende en cada oportunidad es Bariloche, un lugar para concurrir en cualquier temporada del año, pero en estos meses tiene una magia que fascina.

Al ser una propuesta de pocos días lo ideal es aprovecharlo al máximo y para eso hay que tener en cuenta las múltiples ofertas que se presentan por vía aérea, y una vez en el lugar tomar la opción de alquiler de autos en Bariloche.

En el lugar, se puede disfrutar la naturaleza entre lagos y playas con paisajes increíbles. Por ejemplo, esperan los lagos Guillelmo, Mascardi y Steffen, sobre la ruta 40 rumbo a El Bolsón; Villa Tacul, en el kilómetro 29 del camino de Circuito Chico pasando el Llao Llao con bosques espléndidos y tranquilidad.

Entre las propuestas también está el lago Gutiérrez a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. En el lugar, además de una buena recorrida por el bosque, cabalgatas y pesca hay un museo paleontológico para visitar.

El lago Steffen es otro de los atractivos de Bariloche, que está a 55 kilómetros por la ruta 40 (ex 258) en dirección a El Bolsón.

Una muy buena alternativa es visitar Colonia Suiza, que como bien promocionan en el lugar se trata de estar en los Andes y en los Alpes en un mismo tiempo. El sitio fue el primer asentamiento europeo en la región, se declaró patrimonio histórico y sus características originales se mantienen intactas. Se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Bariloche.

Otra propuesta interesante es Estepa patagónica, con hermosos paisajes y naturaleza plena ubicado hacia el este de la Ciudad por acceso a ruta 40 y ruta 23. Aseguran que en el lugar se puede respirar un aire que parece de los más puros del mundo.

Y es infaltable la cita a Cerro Otto, a pocos kilómetros del centro de la Ciudad, lo mismo que Piedras Blancas o el Refugio Berghof, todo parte del circuito.

Lo importante para disfrutar en pocos días es el alquiler de autos en Bariloche, porque así se podrá conocer una enorme cantidad de lugares que están esperando, y por la noche disfrutar de la vida nocturna, la gastronomía, los bares, pubs y discos y la variada agenda de espectáculos.

Una recomendación de interés es disfrutar de los chocolates y otras exquisiteces que se ofrecen en los principales lugares, como en la misma ciudad de Bariloche o en Colonia Suiza por ejemplo. 
Bariloche espera, y es un atractivo imperdible para conocer o volver a visitar.
 

 

Crédito foto: Sitio oficial de turismo de Bariloche. Colonia Suiza.