
por Redacción
Desde hace unos días, a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, circuló la intención de realizar un recibimiento al primer equipo en base a pirotecnia, fuegos artificiales y bengalas, situación que está prohibida por el ente rector del fútbol sudamericano y por organismos de seguridad.
Por tal motivo el club recordó que la utilización de elementos de esas características provocan severas multas y sanciones que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de puntos y descalificación para futuras competencias internacionales.
También lo hicieron los principales directivos en sus redes sociales, como por ejemplo uno de los vicepresidentes, Juan Sebastián Verón, que puso en su Instagram: “Ojo con lo que hagamos dentro del estadio. No seamos boludos, no se trata de quien paga”.
En el mismo sentido, la Aprevide dispuso un operativo de 370 efectivos y un acompañamiento especial a la delegación visitante, que culminará mañana cuando deban trasladarse hasta Ezeiza para retornar a Brasil.
Tampoco están permitidos los cantos racistas ni colocar banderas que inciten a la violencia o la utilización de máscaras, caretas o capuchas. El estadio estará abierto a partir de las 18.30, tres horas antes del inicio del partido.