29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Dirigencia de Estudiantes pide a socios buena conducta ante Paranaense para evitar sanciones

11/08/2022 | La dirigencia de Estudiantes hizo un llamado a sus socios e hinchas para que mantengan un buen comportamiento en el partido de esta noche ante Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el fin de evitar multas económicas y sanciones disciplinarias por parte de la Conmebol.


por Redacción


Desde hace unos días, a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, circuló la intención de realizar un recibimiento al primer equipo en base a pirotecnia, fuegos artificiales y bengalas, situación que está prohibida por el ente rector del fútbol sudamericano y por organismos de seguridad.

Por tal motivo el club recordó que la utilización de elementos de esas características provocan severas multas y sanciones que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de puntos y descalificación para futuras competencias internacionales.

También lo hicieron los principales directivos en sus redes sociales, como por ejemplo uno de los vicepresidentes, Juan Sebastián Verón, que puso en su Instagram: “Ojo con lo que hagamos dentro del estadio. No seamos boludos, no se trata de quien paga”.

En el mismo sentido, la Aprevide dispuso un operativo de 370 efectivos y un acompañamiento especial a la delegación visitante, que culminará mañana cuando deban trasladarse hasta Ezeiza para retornar a Brasil.

Tampoco están permitidos los cantos racistas ni colocar banderas que inciten a la violencia o la utilización de máscaras, caretas o capuchas. El estadio estará abierto a partir de las 18.30, tres horas antes del inicio del partido.