20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Respaldo al economista

Un ex presidente de CICOP sostuvo que el desplazamiento de Lozano del Banco Nación "es un nuevo error del Gobierno nacional"

11/08/2022 | El médico Hugo Amor, uno de los ex presidentes históricos del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP, opinó hoy que el desplazamiento de Claudio Lozano del Banco Nación "humildemente pensamos que es un nuevo error del Gobierno nacional, en el camino que viene transitando desde la derrota electoral en las parlamentarias del 2021". Amor es presidente del partido político Unidad Popular (UP) en la provincia de Buenos Aires y Lozano preside el partido a nivel nacional (UP integra el Frente de Todos desde 2019).


por Redacción


En este sentido, el cardiólogo dirigente sindical expresó que "no vamos a garantizar la estabilidad económica, social y política de nuestro país cediendo a las presiones de los sectores concentrados de la economía, de los medios hegemónicos ni a las recomendaciones del FMI", y agregó que "por el contrario, como Claudio viene sosteniendo, solo una política que mejore las condiciones de vida del conjunto de los sectores populares puede generar las condiciones para evitar una derrota en las elecciones presidenciales del 2023, si son rápidamente implementadas. Esto lo vienen diciendo hace tiempo, además de Claudio, sectores y organizaciones sociales, sindicales y políticas por dentro y fuera del Frente de Todos".

El ex presidente de CICOP entiende que Lozano "pagó el precio de ser consecuente con sus posiciones económicas y políticas, que nunca ocultó", y que "las mismas le llevaron a aceptar la renuncia que se le solicitó desde la Secretaría de la Presidencia". 

Al respecto, finalizó al opinar que "nos llama la atención que esta misma situación se haya extendido al conjunto del directorio de un Banco Nación que llevaba adelante una gestión prolija y eficiente" y que "está claro que este no fue el motivo de los desplazamientos en el directorio de la entidad".
 

Temas de esta nota:

CICOPAJUSTEFMIRESPALDOLOZANO