28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Tarifas sociales

En La Plata, Juntos avanzó con acciones para clubes de barrios ante escalada inflacionaria

12/08/2022 | En un documento, “Juntos” en La Plata destacó varias acciones llevadas adelante en diversos frentes para tratar de amortiguar el inminente tarifazo que dará de lleno en la economía de los clubes de barrio, si es que no se los contempla con tarifas sociales.


por Redacción


El espacio que tiene como máximo referente al intendente Julio Garro, publicó un comunicado en donde sostiene: “la inflación en julio llegó al 7,4%: la medición mensual más alta en 20 años, y las estimaciones privadas hablan de que vamos a cerrar el año con un acumulado del 90%”.

“Está claro que así no podemos seguir. Porque la inflación nos golpea a todos, especialmente a los sectores más vulnerables. Y mientras esperamos una decisión definitiva sobre cuál va a ser el rumbo económico del país -y desde el Gobierno Nacional y Provincial se pretende continuar con soluciones improvisadas-  en La Plata trabajamos con medidas concretas para acompañar a los vecinos”, dijeron. 

Agregaron: “ayer, en el Concejo Deliberante creamos el Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local, que tiene como objetivo acompañar a los clubes de barrios de la ciudad, quienes cumplen un rol social fundamental, conteniendo y alentando el desarrollo de los más chicos”.

“Además le solicitamos al Gobierno Provincial que el reconocimiento municipal de los clubes de barrio y entidades de bien público, sean condición suficiente para acceder a la tarifa social y evitar así trabas burocráticas. Porque el compromiso, en este contexto donde la inflación acumulada de este gobierno es de 201%, debe ser de todos”, indicaron.

“Solo la búsqueda de consensos y el trabajo articulado, sumado a un plan económico real, nos van a sacar de esta situación. El relato no sirve: necesitamos acciones concretas, y las necesitamos ya”, concluyeron.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAGARROTARIFAZOINFLACIóN