28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Pasaje Dardo Rocha

Garro visitó “La Plata Construye” y remarcó: “es una industria que genera más de 150.000 puestos de trabajo”

13/08/2022 | Durante su recorrida por la reconocida exposición de construcción, decoración y amoblamientos, el intendente Julio Garro puso énfasis en la importancia de acompañar a este sector productivo.


por Redacción


“Es una de las ferias más importantes de la región”, valoró el jefe comunal en el marco del evento, que se extenderá hasta el lunes 15 de agosto en el emblemático centro cultural Pasaje Dardo Rocha. 
La 20° edición de la propuesta, que cuenta con el apoyo del Municipio, reúne a diversas firmas del sector, colegios de Arquitectos y Martilleros y cámaras empresariales.

“La construcción es una industria que genera 38.000 puestos de trabajo directos y 115.000 indirectos”, destacó Garro, y agregó que el rubro “mueve a muchas de las pymes que hoy están acá, que también generan empleo para los platenses”.

“Como gestión hemos decidido acompañar desde el primer día la llegada de inversiones, con el objetivo de impulsar la economía regional y fortalecerla”, expresó el jefe comunal durante el encuentro, quien valoró el desarrollo del programa La Plata Reactiva y el reciente lanzamiento de las habilitaciones exprés, como política municipal de promoción al sector. 

A lo largo de su visita, el intendente Garro participó de una ronda de negocios destinada a fomentar la interconexión entre las empresas. Además, se realizaron cursos y charlas gratuitas y arribaron al centro cultural estudiantes de diversos colegios industriales. 

Los interesados en recorrer “La Plata Construye”, que ha convocado a más de 15.000 visitantes en ediciones anteriores, tendrán tiempo de acercarse hasta el lunes 15 de agosto de 13 a 21 horas al espacio de 50 entre 6 y 7.