20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

"¡Salí a la calle, hermano!

Pablo Moyano sobre Tombolini y la inflación: "es un inútil", dijo

15/08/2022 | Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros se mostró muy crítico sobre el secretario de Comercio, Matías Tombolini: “Si dijo que la inflación es una percepción, es un inútil".


por Redacción


Este domingo, Tombolini había afirmado que “las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿En qué se fija? ¿En lo que aumenta igual o menos que la inflación o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿Qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí", reproduce el portal Perfil.com.

La semana pasada, el INDEC dio a conocer que el índice de inflación de julio alcanzó el 7,4%, el más alto en 20 años, donde el rubro alimentos fue el que tuvo más incidencia en todas las regiones.

Según Tombolini, "la inflación no la resuelve la secretaria de Comercio, es de causas múltiples y el abordaje se hace desde lo macro, cumpliendo la pauta fiscal, tratando de que no se dispare los gastos respecto de los ingresos, bajando el nivel de emisión monetaria para financiar el déficit, financiando las reservas, mejorando el superávit de comercio que buscan que se desacelere la dinámica general de los precios; y mi me toca la micro de ese plan que tiene varios aspectos, el primero es cuidar los dólares".

“No lo escuché, pero si Tombolini dijo que la inflación es una percepción, es un inútil. Salí a la calle, hermano, y fijáte cómo están los salarios de los laburantes. Uno que está permanentemente en las calles, asambleas y empresas ve las necesidades de la gente”, respondió con dureza el dirigente sindical en declaraciones a AM990.