25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

Comuna platense realizó más de 2.200 chequeos médicos gratuitos en clubes de la Ciudad

15/08/2022 | A través del programa ‘Más salud en tu club’ que lleva adelante la Comuna en distintas entidades deportivas de La Plata, 2.234 jóvenes recibieron atención en salud en lo que va de 2022. Los próximos controles serán en Los Hornos.


por Redacción


“La iniciativa busca prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación en niños y adolescentes que practican actividad física en instituciones locales”, detalló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

A lo largo de las jornadas, personal del área local y becarios de “Abrile la puerta a la salud”, dependiente de la misma secretaría, se encargan de que los participantes se mantengan inmunizados y consignen antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias. 

Además, durante los chequeos médicos se realizan estudios odontológicos y de agudeza visual, se practican electrocardiogramas y se llevan a cabo controles de talla e índice de masa muscular.

“La propuesta fue muy convocante durante 2021”, subrayó Rifourcat, y detalló que integrantes del programa también entablan conversaciones con los padres de los deportistas en las que hacen hincapié en la importancia de llevar adelante una alimentación saludable.

Los próximos controles

Exclusivos para quienes practican deporte en las instituciones previstas en el cronograma municipal, los próximos chequeos de ‘Más salud en tu club’ tendrán lugar en el Club Fomento de Los Hornos de Avenida 137 entre 61 y 62.

Según se informó desde la Comuna, del 16 al 18 de agosto estarán destinados a niños y adolescentes de 5 a 17 años, mientras que a partir del lunes 22 y hasta el jueves 25 del mismo mes continuarán para el grupo de mayores de 17. 

En ambos casos, el horario de atención se extenderá de 11 a 15 horas y las postas de salud podrían duplicarse teniendo en cuenta la cantidad de personal que asista al lugar.

Cabe recalcar que los clubes interesados en participar de la propuesta pueden enviar un mail a [email protected] solicitando información.