28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas para sumarse a la marcha de la CGT

17/08/2022 | La Asociación Bancaria (AB) convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de hoy en la actividad para que ese personal se movilice junto con la CGT al Congreso para denunciar a "las corporaciones económico-financieras", porque "primero está al Patria".


por Redacción


Un documento firmado por el secretario general de la entidad y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, sostuvo que los bancarios denunciarán con la CGT "la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirmó.

"Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social", expresó y dijo que "se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario".

Los dirigentes gremiales anunciaron que los bancarios realizarán un cese de actividades a partir de las 11 para participar en "la multitudinaria marcha", y aseveraron que "más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta".

Temas de esta nota:

CGTMARCHABANCARIOSBANCOS