23/04/2024 - Edición Nº2952

Mundo

Colombia

Petro pidió una tregua a los grupos armados para que las FFAA puedan ayudar por el invierno

17/08/2022 | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió hoy una tregua a las organizaciones armadas que actúan en el país con el fin de que las fuerzas armadas puedan ayudar a los habitantes en dificultades por la ola invenal prevista.


por Télam


“Si estamos en una ola invernal donde toca salvar gente, qué terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones”, dijo el mandatario en un discurso en la ciudad de Villavicencio, en el centro del país.

“Los batallones de ingenieros, ¿cómo nos podrían ayudar si detrás de la montaña está lista la emboscada?”, preguntó, y agregó: “Yo les diría a esas organizaciones que, por la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua”, según la agencia de noticias Europa Press.

Petro advirtió días atrás que se espera una fuerte ola invernal para el segundo semestre, que, según expertos, podría ser peor que la registrada en 2010, que dejó casi tres millones de damnificados.

“Hay que prepararse, hay que mitigar el riesgo, antes de que la emergencia nos coja por sorpresa”, dijo entonces el jefe del Estado, y anunció que autoridades nacionales y regionales se reunirían para gestionar un mapa de riesgo.