25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Agenda

Amor, secretos y engaños en el libro de Juan Carlos Rizzo

18/08/2022 | “Calamidades – Historias de amor” es el nombre de la obra de Juan Carlos Rizzo que la Municipalidad de La Plata presentará el próximo viernes 19 de agosto a las 19:30 en el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.


por Redacción


“Siempre nos alegra abrir las puertas de nuestros espacios culturales para dar a los autores la posibilidad de presentar sus obras en una ciudad que se caracteriza por la cantidad de escritores y poetas de calidad que la habitan” manifestó Martiniano Ferrer Picado, titular de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. 

Según adelantó el autor, la prosa de “Calamidades – Historias de amor” no se ajusta a las generales de la ley. En ella el amor rara vez es lo que parece ser. Sus relatos esconden secretos, engaños o traiciones que contradicen nuestras creencias sobre ese sublime sentimiento. Entonces cuando algún elemento desequilibrante se infiltra en la relación amorosa,(como ocurre en estas historias) los sentimientos  románticos a primera vista  finalmente resultan calamitosos.

Acerca del autor

Juan Carlos Rizzo nació en Bragado el 12 de octubre de 1931. En 1950 ingresó a la Universidad de La Plata donde se doctoró en Ciencias Económicas.  Después de una larga trayectoria con escritos y publicaciones vinculadas a su profesión, comenzó su producción literaria editando en 2001 “Las 14 Provincias – Relatos del Boliche” un libro que mereció elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada tanto en el país como en el exterior. Su temática vinculada con historia de inmigrantes y el dolor del desarraigo continuó con “Secretos de Familia” publicado en 2010 en Antología Inmigrante de ed. El escriba, y en 2013 con “Palabras escritas, palabras dichas” III certamen literario organizado por la misma editorial.

Su nuevo libro CALAMIDADES Historias de Amor retoma el estilo de Las 14 Provincias.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP