29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escenarios

Rodríguez Larreta en Lomas de Zamora sobre las tarifas: “el gobierno nacional se dejó estar y la corre desde atrás”

19/08/2022 | El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves el partido de Lomas de Zamora junto al referente local de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales.


por Redacción


Los mandatarios visitaron zonas comerciales en el centro de Lomas y en los barrios de Banfield y Temperley para escuchar las principales preocupaciones de los comerciantes. También mantuvieron una reunión con 18 dirigentes de Juntos por el Cambio, y dos encuentros puntuales, uno con vecinos y otro con jóvenes.

“La inseguridad aparece en cada conversación, es la gran preocupación. Los vecinos tienen miedo de salir a la calle, miedo que los chicos salgan a la noche; yo les digo que no pierdan la esperanza, que se puede mejorar, en CABA lo hicimos, con un plan integral, las medidas aisladas no sirven, y con decisión política” contó Rodríguez Larreta.

Sobre el aumento de tarifas, sostuvo que a los vecinos les “pega duro por la inflación. El Gobierno Nacional se dejó estar, la corremos de atrás y ahora tenes que dar este salto con las tarifas. Todo producto de la inflación que es un drama. Eso es lo que tenemos que resolver.”

De la reunión que el mandatario mantuvo con dirigentes del espacio político participaron: los concejales Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Fanny Vera, Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra; los consejeros escolares Ángeles Sanpieri y Nicolás Bari; y los dirigentes Gustavo Vera (UCR), Ema Pidote (Unidos por Lomas), Héctor Corrado (PJ), Javier Ormaechea (Pro), Nacho Greco (Pro), Roberto Fayanas (Pro), Julián Lezcano (La Marea), Pedro Sepúlveda (Más Valores), Diego Grafuille (UCR), Alejandro Trotta (UCR Evolución) y Carlos Lafuente (ex intendente).

En el encuentro con los vecinos, donde se acercaron más de cien personas para compartir sus propuestas, inquietudes y preocupaciones sobre el municipio, Rodríguez Larreta afirmó: 
"Tenemos que venir y escuchar a cada uno de los vecinos. Siempre se puede mejorar, siempre hay más cosas para hacer y eso lo vamos a escuchar de ustedes". Y agregó: "Tenemos que venir para transformar Lomas, transformar la Provincia de Buenos Aires, para transformar la Argentina entera. Ese es nuestro objetivo y para eso trabajamos"

Por su parte, Viñuales sostuvo: “no se lo ve presente ni al intendente interino ni a quien está ahora en reemplazo. Hoy con Horacio en cambio recorrimos lugares que nunca recorrieron  ninguno de los dos para hablar y escuchar a los vecinos. Se nota la diferencia; cuando un dirigente camina, sabe lo que tiene que hacer.”