24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Con entrada gratuita

Folclore, tango, bolero y cumbia: llega un nuevo encuentro coral al Pasaje Dardo Rocha

20/08/2022 | Hoy a partir de las 20 horas, el Municipio pondrá en marcha una nueva edición de “La Plata, capital provincial del Canto Coral”. Participarán tres agrupaciones de la Ciudad.


por Redacción


El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación local se llevará a cabo en el auditorio del histórico espacio de 50 entre 6 y 7, ubicado en el primer piso, y contará con la participación de los coros Lican, Ianus y Azahares.

“Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de un amplio repertorio que incluirá música académica y popular, como folclore, tango, ritmos latinoamericanos, cumbia y bolero”, adelantó el titular del área, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó desde la Comuna, el primero de los coros  —cuyo nombre le hace honor a la directora y arregladora Liliana Cangiano— funciona bajo la dirección de Sebastián Ormeño y se conformó en 1996 con el objetivo de difundir “un repertorio musical no formal, pero cerca del oído de la gente”.

El segundo, en tanto, nació en 2011, hoy está a cargo de Abigail Herrera e incluye dentro de su repertorio habitual tanto obras del género popular como de música académica, representativas de distintas épocas.

Por último, el grupo de Villa Elisa dirigido por Viviana Danón desarrolla su actividad desde el 2006 a través de una serie de canciones que combinan folclore, tango, bolero, música latinoamericana y cumbia.

Esta y todas las actividades culturales del municipio pueden encontrarse en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).