19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Desde este lunes comenzará a regir el nuevo sentido de circulación de calle 31 en Gonnet

20/08/2022 | Tras la colocación de la cartelería y la semaforización correspondiente, y a partir de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de La Plata, la calle 31 pasará a tener un sentido único y descendente entre 500 y 501, con el objetivo ordenar el flujo vehicular en una zona altamente concurrida.


por Redacción



En este sentido, desde la Comuna se explicó que en la esquina de 31 y 500 se colocó la señalización que indica la mano única de la calle y el respectivo semáforo, cuyo funcionamiento se alineará con otro existente a solo 200 metros, para ordenar el tránsito, por lo que a partir del lunes 22 se implementará la nueva medida.

La iniciativa elevada por el Ejecutivo se llevó a cabo en base al informe elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, que indica que el ensanche de esta arteria, obra ya concretada en el tramo que se extiende desde 501 hasta 514 y que continuará próximamente hasta llegar hasta 520, generará una mayor circulación de automóviles.

No será la única modificación, pero consideramos que esta propuesta era prioritaria ya que logra evitar que ingresen vehículos al cruce con 501 que, además, se encuentra desfasado”, explicó la secretaria del área local, María Botta.

En este sentido, la funcionaria adelantó que el Municipio proyecta implementar otras manos únicas en las arterias del sector delimitado por las calles 501, 495, 31 y 25, las cuales tienen un importante flujo de tránsito.

Temas de esta nota:

GONNETCALLECAMBIO DE CIRCULACIóN