25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

El viernes

En La Plata agredieron con violencia a un inspector municipal en operativo de control contra venta ilegal en feria habilitada

20/08/2022 | Un grupo de manteros que según fuentes comunales no podían justificar la procedencia de la mercadería que estaban comercializando, atacó a inspectores municipales y causó destrozos a una patrulla de la Guardia Urbana de Prevención, durante un operativo de verificación llevado adelante en una feria habilitada por el Municipio de La Plata.


por Redacción


El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la Plaza Rocha de 7 y 60, donde se desarrolla una de las ferias habilitadas por el Municipio de La Plata para la inserción laboral de vendedores habilitados. 

En ese contexto, agentes de inspecciones acompañados por miembros de la Guardia Urbana de Prevención instaron al desalojo a manteros que no contaban con el permiso correspondiente y se encontraban de manera ilegal vendiendo productos de dudosa procedencia.

Crédito Municipalidad de La Plata

Tras la negativa de los mismos, los agentes Municipales retiraron las mantas con los objetos que comercializaban, eso generó la agresión de un grupo minúsculo que comenzó a arrojar piedras y propinarle patadas al móvil oficial, provocando la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas, informaron este sábado fuentes de la Comuna sobre el suceso del día anterior.

Crédito Municipalidad de La Plata

“El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería. Lo cual en este caso, los agresores no pudieron justificar y por eso se procedió a su desalojo”, se explicó desde la Comuna. 

En ese aspecto, se remarcó que “la agresión sufrida a inspectores municipales así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista”. 

En el marco del operativo y tras lograr calmar la situación, los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas por su accionar violento.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAOPERATIVOCOMUNAMUNICIPIO