28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Secuestran tres toneladas de fertilizantes en La Plata que serían vendidos de manera ilegal

20/08/2022 | Inspectores de la Municipalidad de La Plata en conjunto con Policía Ecológica dispusieron un importante operativo para secuestrar e incautar más de 3 toneladas de fertilizantes que eran comercializados de manera clandestina en campos del coordino fruti hortícola de la región.


por Redacción


La carga, cuya valuación supera los cuatro millones de pesos según fuentes comunales fue secuestrada e incautada mediante un operativo desplegado por la Agencia de Desarrollo Productivo y la secretaría de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, junto a agentes de la Policía Ecológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. 

"A través de un trabajo de investigación, personal de la secretaría de Producción local detectó la presencia de un camión que comercializaba de manera ilegal fertilizantes en campos del cordón fruti hortícola de la región capital", dijeron desde la Municipalidad. 

En ese marco, se desplegó un operativo para secuestrar e incautar la mercadería que tenía un origen de “dudosa procedencia”, se explicó. 

Al respecto, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Ronga, expuso que “a través de un trabajo articulado se logró secuestrar el vehículo y proceder con el secuestro de unas 3 toneladas de mercadería, lo cual tiene valor de mercado de casi 4 millones de pesos”. 

Las tareas fueron desarrolladas a la altura del kilómetro 60.5 de la Ruta Nacional 2, con actuaciones de la Fiscalía N 17.