26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Senado no envió terna

Prorrogan por 30 días la designación del Contador General bonaerense

23/08/2022 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prorrogó la designación del Contador General bonaerense, Carlos Francisco Baleztena por el término de 30 días a partir de hoy.


por Télam


Lo hizo a través del decreto 1046 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se recordó que su nombramiento fue dispuesto mediante el Decreto N° 836/2018.

Según indica el artículo 156 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, el Contador dura cuatro años en su cargo y el funcionario puede ser reelecto y se designa de acuerdo al mecanismo previsto en el artículo 82.

"El Honorable Senado no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos prevista por el artículo 82 de la Constitución Provincial, de modo de permitir la designación definitiva de quien se desempeñará en dicha función durante un nuevo periodo de cuatro años", se planteó.

Se sostuvo que "la circunstancia expuesta torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial, cuya normal actividad podría llegar a versa impedido mientras no fuera cubierto el cargo en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente".

"La situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente, sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos", se expresó y se aclaró que por ello, se prorroga la designación del funcionario por un mes más.