20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Agenda cultural

En homenaje a Jorge Luis Borges, La Plata celebra el “Día del Lector”

23/08/2022 | En conmemoración del natalicio del reconocido escritor argentino, el miércoles 24 de agosto se celebra el “Día del Lector” y la Municipalidad de La Plata organizó un homenaje que se llevará adelante en el Palacio López Merino.


por Redacción


Como puntapié de la jornada, desde las 15:30 en la plazoleta de diagonal 74 y 49, se llevará a cabo la clásica “Suelta de Poemas” de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Fundación El Libro, una propuesta en la que cada filial de SADE está representada por cinco socios. 

En esta oportunidad, participarán las escritoras y miembros del equipo de trabajo de la filial La Plata Susana de Iraola, Luisa Ramírez, Gladys Giménez, Rosa Graciela Carretto y Selva Angélica Simón.

Las actividades continuarán a las 18 en el Complejo Bibliotecario López Merino, ubicado en calle 49 e/ 12 y diagonal 74, con el descubrimiento de una pintura con la imagen del reconocido escritor argentino, realizada por la artista plástica Patricia Saullo y donada para formar parte del patrimonio del Palacio. 

Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).