24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Se picó mal

Juicio a Cristina: PJ platense pidió a su militancia estar “en alerta y movilización” y un sector de la UCR les pidió “racionalidad”

23/08/2022 | En un comunicado, el Partido Justicialista de La Plata, comandado por La Cámpora, llamó a su militancia a estar en estado de “alerta y movilización” luego del pedido de condena que realizó el fiscal Diego Lucero para la vicepresidente Cristina Kirchner en la causa Vialidad. En ese marco, el espacio Evolución Radical, mediante su referente, Pablo Nicoletti, los cruzó con dureza.


por Redacción


En un comunicado, el PJ platense que preside el diputado de La Cámpora, Ariel Archanco, sostuvo: “ante el intento de proscripción política desde el Partido Justicialista de La Plata convocamos a toda la militancia y pueblo Peronista a un Estado de Alerta y Movilización”.

En ese marco, desde el espacio Evolución Radical, que a nivel nacional lidera el senador Martín Lousteau, la respuesta llegó por parte de su referente local, Pablo Nicoletti, quien dijo “el argumento de la proscripción que utiliza el PJ sólo tiene como objeto continuar un discurso del peronismo histórico que nada tiene que ver con este juicio”.

“Hago un llamado a la reflexión y racionalidad en los actores del justicialismo para que entiendan la importancia de que este juicio pueda transitarse sin alterar la paz social. Hay que evitar actitudes que generen más dolor a una sociedad ya golpeada por la crisis y la inflación”, agregó el actual secretario del Instituto de Políticas Sostenibles de la Municipalidad de La Plata.

“El Fiscal Luciani presentó pruebas que muestran indicios fuertes de actos de corrupción sistemática, no se puede hablar de una persecución judicial a la vicepresidenta de la Nación”, sostuvo Nicoletti.