25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

También habló de Luciani

Fuerte defensa de Alberto Fernández a Cristina Kirchner: "no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”

24/08/2022 | El presidente Alberto Fernández subrayó esta noche que está "absolutamente convencido de que es un error judicial estrepitoso involucrar a Cristina por esta causa". En tanto también habló del fiscal Diego Luciani y del fiscal Alberto Nisman.


por Redacción


"Agradezco que me hayan invitado porque me parece que hay muchos argentinos que tiene que escuchar el problema que estamos viviendo con la justicia, que ahora lo vive Cristina pero lo puede padecer cualquier ciudadano, es importante que tomemos noción del problema", señaló en una entrevista para el canal televisivo TN y remarcó: "estoy absolutamente convencido de que es un error judicial estrepitoso involucrar a Cristina por este caso".

Sobre Milagro Salas, el presidente dijo: "hasta el día de hoy Milagro no tiene una sentencia firme, su sentencia está en situación de revisión en la Corte Suprema" y añadió: "lleva más de 7 años detenida, y el delito que le imputan es administración fraudulenta, que tiene un máximo de 6 años".

En términos políticos dijo que "mi prioridad política mantener unido al Frente de Todos" y dijo que hará "lo que tenga que hacer para que eso ocurra".

Por su parte, respaldó la movilización que tiene prevista el peronismo: "no me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”.

Alberto Fernández: “Yo espero que Luciani no haga algo como lo de Nisman”

En un un tramo de la entrevista en A Dos Voces, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le consultaron a Alberto Fernández por las comparaciones que se realizaron en algunos sectores entre el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto cuando investigaba a Cristina Kirchner por el pacto con Irán, y el fiscal Diego Luciani, que pidió la condena de 12 años para la Vicepresidenta en la causa Vialidad.

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Pero alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman.... Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, contestó el Presidente.

En las últimas horas, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dispuso reforzar la seguridad de los jueces del tribunal oral federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner en el juicio oral. El Ministerio Público Fiscal ya había hecho lo mismo para los fiscales Luciani y Federico Mola.