29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Tilos y diagonales

Interna radical platense: Panella realizó evento con Abad, y Nicoletti prepara reunión en Los Hornos

25/08/2022 | Los radicales platenses elegirán a su conducción el próximo 13 de noviembre. Hasta el momento hay tres candidatos “declarados”, y son Sergio Panella, Pablo Nicoletti y Hugo Armellino. Hay fuertes acciones y podría librarse una interesante batalla provincial entre tilos y diagonales.


por Redacción



Anoche, el ex diputado Sergio Panella realizó una reunión en el Comité de la Sección Novena, avenida 7 entre 61 y 62, y en la ocasión participó del encuentro el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

En tanto, en la madrugada de hoy aparecieron pintados una veintena de paredones con la leyenda (Facundo) Manes – Abad – Panella, con la firma de “Espacio 23” que es la plataforma desde la cual el ex legislador platense buscará retornar a la presidencia del radicalismo.

Panella integra una alianza interna con el diputado Miguel Bazze, el concejal Diego Rovella, el diputado Claudio Frangul y el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadá, y hasta el momento desde ese sector no se anotó otro postulante más que el ex legislador.

En tanto, en la otra vereda está el secretario del Instituto de Política Sustentable de la Municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, que lidera Evolución Radical en el plano local y se encolumna con el senador nacional Martín Lousteau. 

El sábado próximo Nicoletti junto a la concejal de su sector, Manuela Forneris, realizarán una reunión con vecinos en el Centro de Fomento de Los Hornos, calle 137 entre 61 y 62 con las mismas características que el realizado en Gonnet hace una semana, en donde buscaban articular buena interacción con el vecindario de la zona.

Nicoletti buscará la presidencia de la UCR una vez más, luego de una muy buena elección que hizo en la contienda pasada en donde enfrentó a la alianza que integran los históricos grupos partidarios.

Hasta el momento la clave de la elección estará en saber si Panella tendrá el apoyo de todos los sectores del oficialismo partidario, y por otra parte si Nicoletti hace valer el caudal que ya demostró hace un año y medio, y la participación de unos dos mil nuevos afiliados que podrían desnivelar la pulseada.

Se espera que tanto Panella como Nicoletti sean dos protagonistas fuertes en esta pulseada y podrían librar una batalla en donde haya una participación de afiliados importante.

También hay que ver como avanza con su postulación Hugo Armellino, quien cuenta con el apoyo del ex ministro Federico Storani, la Corriente de Opinión Nacional, y también de sectores vinculados con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.