29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Desarrollo

El Banco Nación impulsa la promoción industrial en el Parque Tecnológico de Florencio Varela (PITec)

25/08/2022 | El director del Banco Nación, Martín Pollera, acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, realizó este jueves, junto a empresarios, una recorrida en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITec), donde detalló las distintas alternativas financieras disponibles para asistir e impulsar el desarrollo de las empresas instaladas en ese polo y promover la radicación de nuevas unidades productivas, proyectos e inversiones.


por Redacción


Durante el encuentro con los representantes del sector empresarial se presentaron, además, líneas de trabajo conjuntas para dinamizar el tejido industrial, las perspectivas de crecimiento y la importancia de articular el trabajo entre el Gobierno Nacional, el Banco Nación, los municipios y las universidades.

"Vamos a continuar acercando el Banco a Florencio Varela, ofreciendo financiamiento y herramientas disponibles para fomentar la producción", dijo el director del BNA, quien se llevó la inquietud de que el Banco cuente con una filial dentro del PITec.
 
Asimismo, Pollera destacó el ejemplo de PROLAC, ”una empresa que es muestra de lo que viene haciendo el BNA en el distrito y que pretendemos desplegar en todo el territorio", finalizó.

Por su parte, el intendente destacó el rol del Banco y validó “la decisión política de que el Estado esté al servicio de los empresarios que deciden invertir y comprometerse con el distrito para generar mano de obra genuina".

La reunión se realizó en el Centro Metalúrgico Tecnológico (CETEM) y contó, además, con la participación del Director Provincial de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Eduardo Mari;  el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y, el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa.

Finalizado el acto, la comitiva hizo una recorrida por el Laboratorio Químico PROLAC, S.R.L, una empresa dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de solventes y de la disposición final de los residuos no aprovechables.

Por la mañana, el director del BNA visitó la sucursal local en esa ciudad, saludó al personal y los invitó a "seguir trabajando juntos para engrandecer la entidad".

En su recorrida por Florencio Varela, Pollera estuvo acompañado por Javier Comba, Gerente Departamental Gestión Comercial Empresas, el Gerente Zonal GBA SUR Federico Solari, el Gerente de Gestión Comercial de Zonal GBA Sur, Javier Armeya y Gerente Sucursal Florencio Varela, Diego  De Dios.