29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Inversión

Luces LED, circuito aeróbico y juegos infantiles: culminó la renovación de las plazas Rivadavia y Almirante Brown

26/08/2022 | Los trabajos se realizaron en el marco de las acciones que lleva adelante la Comuna para poner en valor los distintos espacios verdes de la Ciudad. Se instalaron columnas, reflectores y mobiliario para grandes y chicos.


por Redacción


“La optimización de la iluminación en la vía pública no solo se traduce en una mayor tranquilidad y calidad de vida para los vecinos, sino también en un importante ahorro energético y compromiso ambiental”, destacó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart. 

Las obras se llevaron a cabo en la plaza Almirante Brown, ubicada en 1 y 51, y en la Rivadavia, sita en 2 y 53, e incluyeron el mantenimiento y la reposición de luminarias LED, la instalación de nuevas columnas y la incorporación de elementos aeróbicos y juegos infantiles.

Cabe mencionar que, a través del Mega Plan de Iluminación que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata, ya son más de 80.000 las luminarias LED colocadas en diversos puntos del Partido. 

“Estos dispositivos tienen una duración de hasta 50 mil horas, consumen un 50 por ciento menos que los tradicionales y propician el cuidado del planeta al no contener mercurio y ser reciclables”, detalló Etchart.

Además de los trabajos en estas dos plazas céntricas, el área comunal se encuentra finalizando la puesta en valor de plaza Güemes, ubicada en 19 y 38.