28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Crisis

La ONU eleva a 6,8 millones los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

27/08/2022 | La cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por distintos países del mundo supera ya los 6,81 millones, según un nuevo recuento difundido en las últimas horas por la iniciativa que aglutina a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para responder a la crisis migratoria.


por Télam


La mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, recalaron en países de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el vecino Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informó la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) citada por la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades de Venezuela y el flamante Gobierno colombiano encabezado por el presidente Gustavo Petro iniciaron este mes una agenda de trabajo para restablecer las relaciones bilaterales y que compromete a ambas administraciones a garantizar la paz y la seguridad en la extensa frontera común.

A la lista de mayor cantidad de migrantes venezolanos en la región le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos, incluyendo Argentina, como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis política y social.

El nuevo informe de la R4V, liderada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), representa un drástico aumento en relación a los datos de un informe de principios de julio que daba cuenta de 6,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos, entre ellos casi 5,1 millones en la región.

Temas de esta nota:

VENEZUELACRISISREFUGIADOS